La plataforma «No Más Madrid Central» condena la rotura del parabrisas de la portavoz socialista Mª Ángeles García

Ayer viernes 5 de julio conocimos, vía Twitter, un triste suceso: el vehículo de la portavoz socialista de Moncloa-Aravaca, Mª Ángeles García, apareció con la luna delantera destrozada por el impacto de un palet. A la vez, el automóvil presentaba la pegatina reivindicativa de No Más Madrid Central.

En el mismo hilo de Twitter varias personas vinculan ambos hechos, dando por sentando que los integrantes de la plataforma han producido el destrozo por la oposición de la portavoz a Madrid Central. La plataforma, sin embargo, es totalmente ajena a este suceso y lo condena rotundamente.

Esta acusación presupone que hay un seguimiento exhaustivo de la actividad personal de la portavoz, hasta el punto de tener constancia de la marca y matrícula de su vehículo, dónde y cuándo lo aparca, etc. Pero lo cierto es que no conocíamos la figura de Mª Ángeles García hasta ahora.

Por otro lado, no tenemos ningún interés en destrozar automóviles, dado que somos una plataforma que los defiende. Y ninguno de nuestros miembros tiene tanta fuerza como para levantar un palet por los aires.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, desde nuestra cuenta de Twitter intectamos contactar con Mª Ángeles García para mostrarle nuestro rechazo a los hechos, pero nos bloqueó, imposibilitando toda opción de diálogo.

Según recoge el El Plural, la portavoz ha denunciado los hechos y espera que «la Policía estudie si integrantes de esta plataforma están o no detrás de lo ocurrido».  El diario, sin embargo, no da nuestra versión de los hechos, aduciendo que web no ofrece direcciones de contacto, a pesar de estar publicada nuestra dirección de email y enlaces a redes sociales.

Los representantes de la plataforma quedan a disposición de la portavoz, de otros miembros del PSOE, de periodistas, de la policía o de toda persona que lo desee para dar fe de nuestra condena a lo ocurrido y explicar en detalle los motivos de nuestra reivindicación.